lunes, 31 de diciembre de 2018

ANALISIS DE FORMAS

Dibujos hechos para la Asignatura Análisis de Formas Arquitectónicas
ETS Arquitectura Valencia UPV, 1º curso, 1976-77.

Guardo un grato recuerdo de mi profesor de Análisis de Formas, Julio Llorente. El dibujo de estatua, que me hubiese encantado practicar, estaba proscrito por aquel entonces porque se veía como algo poco moderno, y yo me aburría mucho sombreando composiciones de prismas en clase. Tengo que agradecer a mi profesor que, gracias a que le gustaron algunos dibujos de Burjasot que le enseñé, me liberase de los prismas y me mandase a la calle, a hacer dibujos de los mercados de Valencia.

  

  

Composiciones de prismas.
Otoño de 1976

Taburetes de clase
Lápiz, 1977

Sala de periódicos del Colegio San Juan de Ribera, Burjasstot.
Primera y última aguada, 1976.

Mi habitación en el Colegio Mayor de Burjasot
Lápiz, 1976

La Iglesia de San Miguel vista desde el jardín del Colegio San Juan de Ribera, Burjasot.
Lápiz y rotring, 1976 (inacabado)



Paisajes urbanos: calle Carolina Álvarez, Burjasot.
Rotulador negro fino y rotuladores grises gruesos, 1976.
Iglesia de San Miguel, Burjasot.
Rotulador negro fino, 1976 (Inacabado).

Iglesia de San Miguel, Burjasot.
Rotuladores gruesos negro-grises, 1977.

La entrada desde el jardín al Colegio de Burjasot
Rotring, 1976.

Interior del Colegio San Juan de Ribera de Burjasot
Lápiz, con anotaciones del profesor, 1976

Entrada a Los Silos, Burjasot.
Lápiz, 1977 (inacabado).

Estación del trenet de Pont de Fusta, Valencia.
Lápiz, 1977.

Espacio interior del Politécnico, Valencia.
Lápiz, 1976.

Palacio gótico de la calle Caballeros.
Lápiz blanco sobre papel negro, 1977.

Palacio gótico en la calle Caballeros.
Rotring, 1977.

Mercado Central. Vista desde la calle Maria Cristina, Valencia.
Lápiz, 1977 (inacabado)

Mercado Central. Vista desde la Avenida del Oeste, Valencia.
Lapiz, 1977.

Mercado de Colón. Fachada a calle Jorge Juan.
Lápiz, 1977 (inacabado)

Mercado de Colón. Detalle de la estructura.
Lápiz, 1977.

Scalextric de la Avenida de Cataluña, Valencia.
Lápiz, 1977.

Ermita de Vera, Valencia.
Rotring, 1977.

Ermita de Vera, Valencia.
Lápiz, 1977.

Proyecto de casa
Rotring y acuarela, 1977

Alzados para una casa
Rotuladores Edding, 1978

Paisaje imaginario
Acuarela, 1977






































































.